Cómo ir al suelo y levantarse para cambiar de ejercicio

En muchas ocasiones tendrás que cambiar de posición desde de pie al suelo o viceversa. Es importante que uses una buena técnica para evitar hacerte daño en la columna o el abdomen

Repeticiones: cada vez que vayas a cambiar de postura

Precaución: Evita presionar hacia tu suelo pélvico

Consejos: Usa la fuerza de tus piernas y brazos para evitar aumentar la presión en tu abdomen)

Pectoral en fitball

Para trabajar los pectorales

Repeticiones: 3 series de 10-15 repeticiones

Precaución: este ejercicio requiere de cierta estabilidad con el fitball. Cuida la postura de la columna, incluido el cuello.

Consejos: no extiendas bruscamente los codos. Recuerda cómo empezar y finalizar el ejercicio para no usar tu musculatura abdominal de forma indebida.

Pectoral con globo

Tonifica los pectorales con este ejercicio usando un globo o una pelota

Repeticiones: 3 series de 15-20 repeticiones

Precaución: No contengas el aire, espira al apretar el globo e inspira al relajar.

Consejos: Mantén la alineación de la columna, incluido el cuello

Sentadilla con fitball

La sentadilla es un ejercicio completo y funcional que fortalece músculos grandes de piernas y caderas. Ganar fuerza en las piernas te ayuda a llevar con energía el peso extra

Repeticiones: 3 series de 15-20 repeticiones

Precaución: No debes sentir ninguna molestia al realizar este ejercicio. Si no estás habituada al fitball, primero familiarízate con la pelota. Nunca hagas fuerza hacia tu suelo pélvico (no empujes)

Consejos: Puedes inspirar al bajar y espirar al subir. Cuando hagas el ejercicio con soltura, puedes variar la velocidad, la altura de la sentadilla, incorporar movimiento de brazos, etc.

Fondos en pared con fitball

Puesto que hacer fondos en el suelo conlleva ciertos riesgos, puedes adaptar el ejercicio realizándolo en una posición más vertical.

repeticiones: 3 series de 10-15 repeticiones

precaución: este ejercicio requiere de cierta estabilidad con el fitball. Cuida la postura de la columna, incluido el cuello.

consejos: Cuando más vertical sea tu posición menos te costará el ejercicio, así que puedes ir variando la distancia a la que apoyas los pies para ir aumentando la intensidad del ejercicio

Lumbares en fitball

Fortalece los músculos de la espalda sin acortarlos

Repeticiones: 3 series de 10-15 repeticiones

Precaución: recuerda que el movimiento parte de la cadera y no de la columna

Consejos: Espira durante el movimiento e inspira cuando llegues a la posición (sentada e inclinada)

Bíceps con mancuernas

Tonifica los  brazos con este ejercicio, en concreto los bíceps.

Repeticiones: 1,5- 2 minutos

Precaución: Cuidado con la inestabilidad del fitball. Si no estás habituada a sentarte en él, primero practica sin hacer el ejercicio. Durante el ejercicio mantén los codos pegados al cuerpo.

Consejos: Respira de forma natural durante el ejercicio. Puedes utilizar mancuernas de 0,5 a 2, 3 kg, depende si estabas habituada a hacer este ejercicio o si es la primera vez que lo realizas

Isquiotibiales y cuádriceps con fitball

Este ejercicio una evolución de “Isquiotibiales con fitball” ya que al movimiento anterior se le añade la extensión de rodilla de la pierna contraria, con lo que trabajas además los cuádriceps.

Repeticiones: 1,5- 2 minutos

Precaución: Recuerda que si estás embarazada de más de 20 semanas evita tumbarte boca arriba porque en este momento el útero tiene un peso suficiente como para presionar la vena cava y producir el síndrome hipotensivo supino.

Consejos: Espira al hacer fuerza muscular e inspira en la relajación.

¡Siempre al día!

La ciencia a tu servicio